Lavadoras (Conocimientos Básicos)
Instrucciones importantes de seguridad
Estos equipos no están destinados para usarse por personas (incluyendo niños) cuyas capacidades físicas, sensoriales o mentales estén reducidas, o carezcan de experiencia conocimientos, a menos que dichas personas reciban supervisión o capacitación para el funcionamiento del aparato por una persona responsable de su seguridad.
No permita que los niños jueguen encima o dentro de la lavadora. Es necesario una supervisión cuidadosa de los niños toda vez que se use la lavadora cerca de ellos.
Si el cable de alimentación es dañado, éste debe ser reemplazado por el fabricante, el agente de servicio autorizado o por personal calificado con el fin de evitar un peligro.
Al elegir el flujo de agua para la tina de lavar o la tina de centrifugado, no mueva la válvula de entrada de agua durante el proceso de flujo de entrada de agua.
Los nuevos conjuntos de manguera suministrados con el aparato deben ser utilizados, y los antiguos conjuntos de mangueras no deben ser reutilizados.
Las aberturas no deben ser obstruidas por una alfombra.
Si se produce una fuerte vibración en el momento del centrifugado, abra la tapa de centrifugado de inmediato. Asegúrese de que la lavadora se coloque sobre un piso plano y estable, y luego ajustar los materiales de lavado, distribuirlos uniformemente.
Para hacer el centrifugado y drenaje juntos, por favor, centrifugar durante 1 minuto antes de drenar.
No lave ni centrifugue la ropa impermeable o ropa que flotan fácilmente para evitar la vibración anormal o daños en la ropa.
No repare ni cambie pieza alguna de la lavadora, ni intente realizar tarea alguna de servicio técnico, excepto cuándo así se le indique, específicamente en el manual de instalación, uso y cuidado o instrucciones de reparación para el usuario publicadas, que usted entienda y que para cuya ejecución cuente con la habilidad necesaria.
No inserte las manos dentro del tambor de centrifugado mientras la máquina esté en funcionamiento. PUEDE SER PELIGROSO.
No instale la máquina en lugares húmedos o donde pueda ser afectada por el agua de lluvia o neblina para evitar choques eléctricos, incendios, defectos y otros accidentes.
No limpie el artefacto lavándolo directamente con agua.
Se prohíbe el lavado de ropa que haya entrado en contacto con gasolina, solventes para lavar en seco, alcohol u otras sustancias inflamables o explosivas, ya que éstas despiden vapores que podrían encenderse o causar una explosión.
No dañe el cable de alimentación flexible ni el enchufe para evitar choques eléctricos, cortocircuitos e incendios. No tome el cable de alimentación con las manos mojadas. Evite conectar varios artefactos eléctricos en una misma terminal. Esto puede causar fuego.
No coloque objetos pesados sobra la parte superior de su lavadora.
PRECAUCIÓN. Evite usar agua caliente sobre 50ºC ya que puede causar deformaciones en las partes plásticas y causar un mal funcionamiento. No conectar a la alimentación de agua caliente.