La correcta ubicación de los equipos de aire acondicionado, representa uno de los aspectos más relevantes para lograr un enfriamiento adecuado, sobre todo, generar el confort de las personas.
“Sistema INVERTER” La mejor tecnología
Instalación del evaporador. (Unidad interior)
RECOMENDACIONES PARA LA CORRECTA UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO (MINI SPLIT)
Recomendaciones para el lugar de instalación de la unidad interior:
Nunca obstruya el retorno y la salida de aire, asegure que exista una excelente distribución del aire.
Seleccione un lugar donde sea fácil la conexión para el drenado del agua.
Elija una ubicación segura y lejos del alcance de los niños.
Elija una pared fuerte y sólida que soporte el peso y vibración.
Asegurese de dejar suficiente espacio alrededor (por lo menos 23 cm), para facilitar la rutina de mantenimiento.
Instale lejos de televisiones y otros artículos eléctricos.
Considere que el filtro de aire se debe de remover constantemente para limpiarlo, ningún objeto debe obstruir esta operación.
Verifique que la instalación fue realizada de acuerdo al instructivo.
NO los instales en los siguientes lugares:
1.- Muy pegado a las paredes laterales del inmueble.
Ya que causara baja eficiencia en el equipo, por poco desplazamiento del aire, el refrigerante continuara en estado líquido y este retornara al compresor originando congelamientos parciales y crujidos del plástico por las noches. Existe riesgo de daño permanente.
2.- Cerca o sobre una ventana.
En esta posición el “sensor de temperatura” recibirá temperaturas más elevadas al recibir la carga térmica del exterior, causando trabajos excesivos en el compresor y consumos altos de energía eléctrica.
3.- Posición del “sensor de temperatura”
Esto recibirá las corrientes de aire del exterior cada vez que la puerta sea abierta, causando trabajos excesivos en el compresor y altos consumos de energía eléctrica.
4.- Muy cerca del techo (5 o 10 cm).
Al estar muy cerca de la loza de concreto, el sensor recibirá su temperatura y causará que el compresor trabaje por espacios más largos, el retorno del aire será insuficiente causando congelamientos parciales durante la noche.
5.- Donde reciba los rayos del sol directamente.
Al recibir los rayos del sol directamente pueden dañarse los plásticos de la unidad interior, con cambios de color y agrietamiento por resequedad.
6.- sobre emisiones de vapores calientes
Al estar sobre una fuente de calor el sensor recibirá temperaturas más elevadas a la temperatura del cuarto, esto causara un trabajo excesivo del compresor y sobrecalentamientos que pueden dañarlo.
NOTA: Este tipo de instalaciones NO ES CORRECTO, ya que incrementan considerablemente el consumo de energía eléctrica. (Recuerda que el compresor incrementa la frecuencia de trabajo)